Desinfectantes para agricultura

Sanosil te ayuda a mejorar el rendimiento de las explotaciones para obtener productos agrícolas más sanos, más seguros y con mayor vida útil

Los desinfectantes Sanosil son el aliado perfecto para alcanzar el objetivo de ofrecer productos “limpios y verdes”, reducir el uso de pesticidas, mejorar la gestión de las enfermedades y tratar el agua. Todo ello, respetando el medioambiente.

Sanosil te ofrece soluciones eficaces para la desinfección del agua y te permite eliminar microorganismos patógenos de origen viral (TMV, CMV), bacteriano (Agrobacterium, Xanthomonas, Erwinia, Clavibacter) o fúngico (Fusarium, Phytium, Phytophtora), a la vez que reduces el uso de pesticidas.
Gana en seguridad, eficacia y sostenibilidad y aumenta el rendimiento de los cultivos.

El sector agrícola es cada vez más exigente y obliga a optimizar los recursos invertidos, reducir costes y aumentar los ratios de productividad para alimentar a una población en crecimiento.    Por todos estos motivos, los cultivos deben ser seguros, sostenibles y de alta calidad.

Los productos agrícolas frescos pueden contaminarse con patógenos antes, durante y después de la cosecha. El sector necesita eliminar las enfermedades de los cultivos, de las raíces, de los suelos, del agua de riego, de los tratamientos postcosecha y de los sistemas de tuberías, etc. Elegir los productos adecuados es fundamental para combatir las enfermedades. Sanosil es la respuesta que beneficiará tanto a los productores como a los consumidores.

desinfectantes para agricultura - fruta

Desinfectantes para agricultura ecoamigables y altamente eficaces

Los desinfectantes para la agricultura empleados en los sistemas de regadío deben ser adecuados para desinfectar el agua sin dañar las plantas, ni dejar residuos problemáticos. Sanosil es la mejor opción ya que nuestros desinfectantes no contienen cloros, bromos, yodos, aldehídos, fenoles, alcoholes ni amonios cuaternarios, etc.

desinfectantes para agricultura - arboles

Los desinfectantes para la agricultura empleados en los sistemas de regadío deben ser adecuados para desinfectar el agua sin dañar las plantas, ni dejar residuos problemáticos.

Sanosil es la mejor opción ya que nuestros desinfectantes no contienen cloros, bromos, yodos, aldehídos, fenoles, alcoholes ni amonios cuaternarios, etc.

Las sustancias oxidantes como el cloro, dióxido de cloro, ozono o hidrógeno, son agentes desinfectantes frecuentemente utilizados en la agricultura, pero presentan, entre otros, un problema evidente: se descomponen al entrar en contacto con la materia orgánica.

Esto significa que no ofrecen un efecto preventivo. En otras palabras, los microorganismos contaminantes como bacterias y hongos reaparecen produciéndose la recontaminación.

En contraste, los desinfectantes para la agricultura (Sanosil S100 Agri y Sanosil Super 25) están conformados por sustancias como el peróxido de hidrógeno (H2O2), estabilizada y reforzada con plata, logrando un efecto antimicrobiano de alto nivel de eficacia. Las trazas de plata que quedan son invisibles, no tóxicas y ayudan a prevenir una recontaminación. Juntas, estas sustancias activas actúan de manera rápida y eficaz ante una gran variedad de microorganismos. Además, su efecto se alarga en el tiempo. Lo que significa que se puede emplear una concentración más baja. Por si fuera poco, nuestros desinfectantes para agricultura ayudan a proteger a las plantas.

Aplicaciones de los desinfectantes para agricultura

Los desinfectantes para la agricultura tienen una amplia variedad de utilidades para el sector. Buen ejemplo de ello es Sanosil S100 AGRI, que ofrece un gran abanico de aplicaciones como:

  • el tratamiento de aguas de riego y sus conducciones.
  • el tratamiento de cultivos foliares e hidropónicos.
  • el tratamiento postcosecha.

Nuestra gama de desinfectantes para la agricultura también ofrece soluciones para desinfectar sistemas de transporte, almacenamiento de cultivos y cámaras frigoríficas (hortalizas, vegetales y frutas).

Además, los productos desinfectantes para agricultura se usan para tratar enfermedades de plantas como la podredumbre de raíces, el moho y  la reducción de pérdidas post-cosecha. También se usan para el tratamiento o desinfección del agua y para el enjuague o lavado de fruta o verdura.

desinfectantes para agricultura - fresa

Beneficios de los desinfectantes para agricultura

desinfectantes para agricultura - campesino
  • Eficacia probada contra bacterias, endosporas bacterianas, virus, levaduras, hongos y un amplio espectro de protozoos, de acuerdo con las normas UNE-EN 1276/1650/13697.
  • Producto certificado por el CAAE apto para el Insumo Ecológico.
  • Incoloro, inodoro. No deja residuos químicos ni subproductos nocivos.
  • Reutilización del agua de proceso.
  • Producto que no contiene alcohol, cloro, compuestos de amonio cuaternario (QAV), colorantes, ni aromas.
  • Desinfecta el agua, respetuoso con los cultivos, no deja residuos tóxicos.
  • Mejora la calidad del agua y enriquece sus niveles de oxígeno.
  • Reduce el uso de pesticidas.
  • Reduce los costes de mantenimiento en los sistemas de riego.
  • Altamente eficaz contra biopelículas.
  • Optimiza el uso del agua, así como la circulación y recuperación de fertilizantes.
  • Biodegradable, respetuoso con el medio ambiente, compatible con la producción ecológica.

Desinfectantes Sanosil para la agricultura

SANOSIL SUPER 25

super-25

SANOSIL S100 AGRI

agri

SANOSIL S015

s015

SANOSIL S010

S010
Ventajas de los desinfectantes para agricultura Sanosil

desinfectantes para agricultura - AGUA LIMPIA

AGUA LIMPIA

 Los desinfectantes para agricultura Sanosil desinfectan el agua, enriquecen sus niveles de oxígeno, son respetuosos con los cultivos y no dejan residuos tóxicos.

desinfectantes para agricultura - AHORRO

AHORRO

Sanosil es eficaz contra las biopelículas, reduce los costes de mantenimiento en los sistemas de riego, optimiza el uso del agua y permite la recuperación de fertilizantes.

desinfectantes para agricultura - PROTEGE TU CALIDAD

PROTEGE TU CALIDAD

Los productos desinfectantes para agricultura Sanosil permite la reducción del uso de pesticidas, mejorando la salud de los cultivos.

desinfectantes para agricultura - BIODEGRADABLE

BIODEGRADABLE

Los desinfectantes para agricultura Sanosil son 100% biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Comprar Sanosil