Desinfección de coronavirus en residencias de ancianos
La desinfección de coronavirus en residencias de ancianos es una guerra en la que no se avanza palmo a palmo; sino milímetro a milímetro, rincón a rincón, recoveco a recoveco.
Durante la pandemia, las compañías encargadas de la limpieza de residencias necesitan echar mano de nuevos procedimientos y de productos mucho más efectivos. Incluso en algunos lugares, donde la enfermedad está teniendo especial incidencia, es la Unidad Militar de Emergencias (UME), la que está tomando la responsabilidad de la desinfección. Es necesario frenar la incidencia del COVID-19, sobre todo allí donde toda la población residente pertenece al grupo de mayor riesgo. La eficacia al máximo nivel de Sanosil es el arma en la desinfección de coronavirus en residencias de ancianos. El enemigo es un virus que resiste activo varios días en las superficies y altamente contagioso. La lucha es a vida o muerte.

La desinfección de coronavirus en residencias de ancianos con Sanosil
Muchas de las empresas, ahora especializadas en la desinfección de coronavirus en residencias de ancianos o la UME, confían en la eficacia de máximo nivel de Sanosil. Un desinfectante biodegradable, que no es tóxico ni corrosivo y que, por tanto, no pone en riesgo la salud de los ancianos.
Los especialistas confían en Sanosil para la desinfección de coronavirus en residencias de ancianos por varias razones. La más importante es que estos desinfectantes han demostrado eliminar todas las familias de virus según las exigencias de la prueba UNE-EN 14476.
Tan sólo 30 minutos después de la aplicación de Sanosil S010, la carga vírica de las superficies se reduce drásticamente hasta niveles no contagiosos.
Nuevos procedimientos para la desinfección de coronavirus en residencias de ancianos

Para la desinfección de coronavirus en residencias de ancianos se combinan distintas metodologías de aplicación con tecnologías de precisión.
Los técnicos acuden con trajes especiales, guantes y máscaras. Algunas compañías y la UME, apuestan por las pulverizaciones electroestáticas. El desinfectante se carga a la espalda en tanques en forma de mochila y se aplica con pistolas especiales. Esto facilita su aplicación.
La utilización de sistemas con tecnología electroestática para la desinfección de coronavirus en residencias de ancianos ha demostrado que:
- se consigue una mayor cobertura de las superficies, alcanzando lugares difíciles;
- se evite que el producto se malgaste;
- se logre una mayor seguridad en las aplicaciones.
La carga negativa con la que sale el desinfectante de sus pistolas hace que éste tenga un poder de atracción sobre las superficies 75 veces mayor al de la gravedad.
Otras compañías prefieren los sistemas de nebulización. La técnica de la nebulización permite alcanzar aquellas zonas de difícil acceso, como pueden ser los conductos de ventilación, vía importante de contagio.
La desinfección de coronavirus en residencias de ancianos por vaporización sigue el siguiente proceso: el desinfectante es atomizado en gotas ultrafinas y se expulsa al aire por una máquina de nebulización. Una vez que las gotas de desinfectante se asientan en la superficie, comienzan a surtir efecto rápidamente.
Este procedimiento permite que la desinfección de coronavirus en residencias de ancianos se haga en muy poco tiempo, alcanzando todos los puntos críticos. Algunos de ellos son: rincones, grietas y alturas, que serían inalcanzables de otro modo.
Esta metodología de desinfección también es utilizada en hospitales en la lucha contra las infecciones nocosomiales, las bacterias de alta resistencia y, ahora también, contra el coronavirus.
La limpieza de residencias
Los procedimientos de desinfección de coronavirus en residencias no tendrían sentido sin el trabajo previo del personal de limpieza.
Como es sabido, las acciones de desinfección siempre deben ir acompañadas de los correspondientes protocolos de limpieza de residencias.
Dada la vulnerabilidad de los usuarios de las residencias geriátricas, el personal de limpieza debe conocer muy bien las características de los productos utilizados para evitar posibles alergias entre los residentes. Esta es la razón que los productos como SanoClean AR, capaz de simultanear limpieza y desinfección, no dejan residuos químicos de riesgo para la salud. Por otro lado, los enzimáticos son una opción muy utilizada por diferentes razones:
- eliminan la suciedad orgánica, como orina, vómito, o sangre;
- son efectivos en la eliminación de olores;
- no dejan residuos que puedan producir reacciones alérgicas.

La desinfección de coronavirus en residencias de personas mayores es un paso vital en la salvaguarda de nuestros mayores. Si usted es responsable de esta tarea y quiere saber más sobre los desinfectantes e higienizantes Sanosil, sus métodos de aplicación o los limpiadores enzimáticos, contáctenos.