CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  1. General
  • Las ventas de productos y mercancías por Aplicaciones Técnicas Sanosil S.L. (en adelante “Sanosil”) están sujetas a las presentes Condiciones Generales de Venta, que prevalecen sobre cualesquiera otras condiciones generales de compra, salvo derogación escrita y formal por parte de Sanosil. Estas condiciones anulan y reemplazan todas las anteriores, escritas o no.
  • En estas Condiciones Generales, “Cliente” se define como cualquier parte a la que Sanosil envía productos o equipos. Esto no incluye el Cliente Final de los Distribuidores de Sanosil; No obstante, se diferencia entre “Cliente Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión o que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; y “Cliente No Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad comercial o empresarial; “Contrato” significa cualquier contrato de venta de Bienes realizada por Sanosil a favor de un Cliente; Un “Producto” consiste en todo lo que Sanosil vende excluyendo los servicios.
  1. Precio
  •  Salvo especificación en contrario, el IVA y cualesquiera otros Impuestos o aranceles pagaderos por el Cliente se añadirán al Precio.
  1. Pedidos 
  • Todos los pedidos de compra de productos y mercancías deben efectuarse por escrito siempre con una aceptación escrita por parte de Sanosil. La aceptación de su pedido por parte de Sanosil se materializará cuando le enviemos un correo electrónico de aceptación, momento a partir entenderá que se inicia la relación contractual.
  • El pedido implica aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, precios y condiciones de pago. Las condiciones particulares, si las hubiere, serán válidas únicamente si están aceptadas expresamente por Sanosil.
  • Los Clientes No Consumidores deberán rellenar y firmar el documento que les será remitido por Sanosil indicando que no se encuentran en el ámbito de aplicación del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • En caso de no poder aceptar su pedido, Sanosil le informará por escrito y no se cobrará el producto. Algunos ejemplos de motivos por los cuales no podremos aceptar su pedido son: que el producto esté agotado; que su información de facturación sea incorrecta o no pueda ser verificada; hayamos identificado un error en el precio o descripción del producto; o que no podamos cumplir con un plazo de entrega que usted haya especificado.
  • En caso de error en la dirección del envío, los gastos de los nuevos portes de envío correrán a cargo del comprador.
  1. Transporte
  • Las mercancías viajan por cuenta y riesgo del Cliente, excepto cuando las condiciones de venta acordadas son de mercancía puesta en destino.
  1. Entrega de mercancía
  • Corresponde al Cliente, en el momento de la recepción del envío, verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o faltas, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo las excepciones indicadas en la Política de devoluciones.
  • Si el Cliente rechaza o incumple con la recepción de la entrega de los Productos ofrecidos de conformidad con el Contrato y/o incumple el pago de cualesquiera cantidades debidas, Sanosil podrá dar por resuelto el Contrato, suspender cualesquiera entregas, disponer de los Productos como estime conveniente y recobrar cualquier pérdida o coste adicional en que haya incurrido.
  1. Reclamaciones 
  • Sanosil garantiza la calidad de sus productos y mercancías. Para las reclamaciones sobre productos o mercancías defectuosas se estará a lo dispuesto en los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. Las reclamaciones se comunicarán por escrito en el plazo de cuatro (4) días desde la entrega las que sean sobre vicios aparentes de cantidad y calidad, y en el plazo máximo de treinta (30) días en las reclamaciones sobre vicios ocultos.
  1. Responsabilidad sobre productos
  • Los Productos serán responsabilidad del Cliente desde el momento que los reciba en la dirección que haya facilitado para su entrega. Sanosil no será en ningún caso responsable de cualquier daño o perjuicio causado directa o indirectamente por el uso, aplicación o almacenamiento de los productos. Las recomendaciones hechas por Sanosil, sus vendedores, agentes o distribuidores, referentes al uso o aplicación de los productos, son consideradas como ciertas, pero bajo ninguna responsabilidad por parte de Sanosil, agentes o distribuidores. La única obligación de Sanosil consiste en reponer al Cliente la cantidad de producto que se muestre defectuoso.
  1. Reserva de dominio 
  • Las ventas se efectúan siempre con reserva de dominio a favor del vendedor, hasta el pago del total de la venta. El Cliente será propietario de los productos una vez que Sanosil haya recibido el pago completo.
  • El Cliente queda obligado a hacer constar ante cualquier pretensión de embargo el carácter de depósito con el que la mercancía está en su poder, y si a pesar de todo fuera embargada por disposición judicial, lo comunicará a Sanosil en el plazo inmediato de veinticuatro (24) horas. El Cliente será responsable de la conservación de la mercancía hasta el total pago del precio de la misma.
  1. Facturación y pago
  • Las facturas se abonarán en el domicilio de Sanosil. El pago se efectuará en el plazo indicado en el pedido correspondiente, salvo estipulación en contrario de dicho pedido.
  • Por convención expresa, toda factura, cheque o efecto no abonado en la fecha del vencimiento llevará consigo la obligación del pago del interés legal y gastos sobre la cantidad adecuada, a contar desde el día siguiente al de la fecha de vencimiento, no siendo necesario efectuar requerimiento o intimación por el acreedor a los efectos de art. 1100 del Código Civil.
  1. Fuerza mayor
  • El incumplimiento o no exacto cumplimiento de Sanosil por causas ajenas a la voluntad de éste y debidas a caso fortuito o causa mayor, incendio, conflictos laborales, huelga de sectores concurrentes, falta de primeras materias u otras causas imprevistas o no previsibles, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.
  • “Fuerza mayor” significa cualquier acontecimiento que queda fuera del control razonable de Sanosil, ya tenga origen interno o externo.
  1. Residuos 
  • En cumplimiento del artículo 18, punto 1, del RD 782/1998, el poseedor final es el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental.
  1. Extinción
  • Sobre o en cualquier momento posterior a la concurrencia de cualquiera de los casos indicados más abajo, Sanosil podrá detener cualesquiera Productos en tránsito, suspender posteriores entregas al Cliente y/o extinguir cualquier contrato con el Cliente con efectos inmediatos desde el aviso escrito al Cliente.
  • Tales supuestos son los siguientes: incumplimiento por el Cliente de cualquier obligación derivada del Contrato; Acuerdo del Cliente de disolución o que un tribunal competente ordene la disolución del Cliente; quiebra o suspensión de pagos o situación de insolvencia del Cliente.
  1. Cesión 
  • El Cliente no puede ceder, transferir, constituir fianza o pretender ceder o transferir ningún derecho u obligación derivado del Contrato sin el previo consentimiento por escrito de Sanosil.
  1. Ley aplicable y jurisdicción 
  • Estas condiciones y cualquier contrato hecho sobre las mismas se regirán por la legislación española y para cuantas cuestiones se susciten derivadas del presente condicionado y de las operaciones de compraventa derivadas del mismo, las partes, con renuncia expresa a su fuero propio, se someten igualmente de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Valencia. No obstante lo anterior, Sanosil está legitimado para demandar al Cliente en el domicilio del Cliente.

POLÍTICA DEVOLUCIONES DE CLIENTES

 

[NOTA IMPORTANTE]:

 

Siguiendo el Real Decreto Ley 8/2020 de medidas urgentes referentes al COVID-19, el plazo de desistimiento de 14 días comenzará a contar desde el día de la finalización del Estado de Alarma.

  1. Propósito y presentación general de la política
  • 1.1.   Sanosil valora a todos nuestros clientes. Nuestro compromiso con la calidad de producto y el mejor servicio posible está respaldado por una política de devolución justa y razonable que canalice mejor las preocupaciones del cliente y gestione los costes, la seguridad de la cadena de suministro de devolución y el cumplimiento de las leyes aplicables.
  • 1.2.   Esta política se aplica a todos los clientes de España siendo efectivo a partir del 1 de Abril de 2020. Sanosil se reserva el derecho de actualizar parte o la totalidad y cambiar la totalidad o parte de esta Política sin previo aviso.
  • 1.3.   A efectos de esta Política, un “Cliente” se define como cualquier parte a la que Sanosil envía productos o equipos. Esto no incluye el Cliente Final de los Distribuidores de Sanosil; No obstante, se diferencia entre “Cliente Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión o que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; y “Cliente No Consumidor”, que será toda persona física o jurídicas que actúe en el ejercicio de su actividad comercial o empresarial;Un “Producto” consiste en todo lo que Sanosil vende excluyendo los servicios.
  • 1.4.   Las devoluciones pueden estar sujetas a un coste de gestión estándar, a menos que se deba a un error de Sanosil.
  • 1.5.   El Cliente puede comunicarse con su Representante de Ventas de Sanosil o con Atención al Cliente de Sanosil si tuviera alguna pregunta relacionada con esta Política.

2. Política

2.1. Solicitud de Autorización de Devolución

  • 2.1.1. Para todos los clientes, la solicitud de autorización de devolución debe incluir la siguiente información y debe ser aprobada previamente por escrito por el Representante de Ventas de Sanosil asignado al Cliente o por Atención al Cliente de Sanosil:
  • 2.1.1.1. Número de pedido original de Sanosil o número de cuenta de Cliente y número de pedido de compra del Cliente.
  • 2.1.1.2. Artículo (s) específico (s) y cantidad devuelta (por ejemplo, código de producto, número de serie del equipo).
  • 2.1.1.3. Razón explicita de la Devolución en todo caso cuando se trate de Clientes No Consumidores y trascurridos 14 días desde la recepción del Producto cuando se trate de Clientes Consumidores.
  • 2.1.1.4. Información precisa de contacto del Cliente (nombre, teléfono, email).
  • 2.1.2. La Autorización de Devolución no se otorgará en los siguientes casos:
  • 2.1.2.1. Cliente No Consumidor: Producto dañado a partir de cuatro (4) días naturales tras la fecha de entrega original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días) naturales.
  • 2.1.2.2. Además, las devoluciones de otros productos específicos pueden estar restringidas o no permitidas según el criterio de Sanosil y / o según los requisitos normativos locales. Esta lista podrá́ consultarse con Atención al Cliente de Sanosil.
  • 2.1.2.3. Equipo personalizado según las especificaciones del Cliente.
  • 2.1.2.4. Producto dañado o perdido por el Cliente, o dañado o perdido en tránsito cuando el transportista depende del Cliente.
  • 2.1.2.5. Producto contaminado en las instalaciones del Cliente por causa imputable al Cliente.
  • 2.1.2.6. Producto en condiciones no aptas de reventa. Por ejemplo, por haber sido desprecintado tras la entrega por razones de protección de la salud o de higiene.
  • 2.1.2.7. Producto dañado por mal uso, mala administración, negligencia o factores ambientales.

2.2. Devolucion de maquinaria y garantías

2.2.1. Sanosil garantiza la maquinaria frente a cualquier defecto atribuible directa y exclusivamente a defectos de diseño, fabricación, por lo que en caso de que dentro del periodo de garantía se detectase algún defecto o mal funcionamiento con dicho origen, Sanosil se compromete a corregirlo durante el periodo de garantía: los dos (2) primeros años de venta de la máquina contado desde su entrega.

2.2.2. En virtud de esta garantía, Sanosil se compromete a reparar o reemplazar, a su elección, y en el lugar que determine, las partes defectuosas.  El cliente deberá comunicar inmediatamente a Sanosil cualquier defecto en cuanto se ponga de manifiesto, describiendo exhaustivamente su naturaleza y permitiendo que Sanosil inspeccione y corrija dicho defecto, poniendo la maquina a su disposición.  Los eventuales gastos de transporte de la maquinaria, serán a cargo de Sanosil siempre y cuando se detecte un defecto o mal funcionamiento de fabricación o producido por los servicios de transporte.  Sanosil se compromete a recoger la máquina, reparar o reemplazar la máquina.

2.2.3. La garantía expira si el Cliente o terceros llevan a cabo intervenciones, modificaciones o reparaciones sin el previo consentimiento por escrito de Sanosil o si no toman inmediatamente las medidas adecuadas para evitar un agravamiento del daño. La garantía en ningún caso cubre daños o perjuicios, directos ni indirectos, a persona o cosa, y es la única garantía que se otorga al Cliente, sustituyendo a cualesquiera otras condiciones o garantías, expresas, implícitas o legales que no hayan sido expresamente reconocidas por Sanosil. La garantía excluye en todo caso la obligación de Sanosil de responder por vicios ocultos más allá del periodo indicado.

2.2.4. El cliente deberá comunicar inmediatamente al comercial los fallos o anomalías de la máquina.  Se realizará un parte de incidencia y se procederá a recoger la máquina en la dirección del cliente, una vez llegue a nuestras dependencias, se examinará y se comprobará la mal función-desperfectos que presenta la máquina.

2.2.5.Después de la inspección, en caso de que la máquina no presente mal función o daño alguno, la garantía no será aplicable en caso de desgaste del equipo debido al funcionamiento o a causas externas o mal uso del cliente. En tal caso, todos los gastos de transporte, reparación, piezas o reemplazo de la maquina serán a cargo del cliente. No se enviará la máquina hasta que los gastos nos hayan sido abonados.

2.3. Entrega Rechazada

  • 2.3.1.   Cuando el Cliente rechace la entrega de cualquier pedido de artículo (s) vendible, el transportista devolverá́ el (los) artículo (s) de acuerdo con las instrucciones de Sanosil.
  • 2.3.2.   Si se trata de un rechazo sin causa justificada realizado por un Cliente Consumidor, éste recibirá el abono del Producto rechazado.
  • 2.3.3.   Si se trata de un rechazo sin causa justificada realizado por un Cliente No Consumidor, éste recibirá el abono del Producto rechazado, menos nuestra penalización estándar y cualquier gasto aplicable, como los gastos por destrucción
  • 2.3.4.   Con respecto a la mercancía defectuosa o cuando el rechazo se deba a un error de Sanosil y siempre que el Cliente notifique al Departamento de Devoluciones de Sanosil tal error dentro de los cuatro (4) días siguientes a la recepción de la mercancía, se ingresará en la cuenta del Cliente el abono de todo el valor, junto con los gastos de transporte de devolución.

2.4. Cancelación de Pedido

  • 2.4.1.  Los Clientes No Consumidores deberán realizar los cambios de pedido o cancelaciones antes de que el pedido se haya cursado. En caso contrario, estos clientes recibirán el abono de la devolución, aplicando nuestra penalización estándar y cualquier coste aplicable, como puedan ser los cargos por destrucción.

2.5. Riesgo de Pérdida

  • 2.5.1.  El Cliente debe inspeccionar a fondo todos los artículos por daños de transporte antes de aceptar la entrega. No se abonará la devolución por esta causa a menos que se identifique un daño y el Cliente lo notifique a su Representante de Ventas de Sanosil o a Atención al Cliente dentro de los cuatro (4) días naturales posteriores a la entrega del pedido original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días) naturales.
  • 2.5.2.  Por tanto, la responsabilidad de Sanosil por pérdidas y daños cesa después del periodo de cuatro (4) días, después del cual no se emitirá́ ningún abono, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días) naturales. El Cliente será́ responsable de la eliminación segura conforme con todos los requisitos legales y reglamentarios, además de cualquier coste relacionado con la manipulación y eliminación realizado por Sanosil. Este coste podrá́ ser facturado al Cliente por Sanosil.
  • 2.5.3. Lo anterior sin perjuicio del derecho de desistimiento indicado en la cláusula 2.5. siguiente y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias para Clientes Consumidores.

2.6 Derecho de desistimiento

2.6.1.   El Cliente Consumidor tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos de limpieza), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados;
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

2.6.2.   Antes de que venza el plazo de desistimiento, el Cliente Consumidor comunicará a Sanosil a través de declaración inequívoca su decisión de desistir del contrato.

2.6.3.   Sanosil reembolsará todo pago recibido del Cliente Consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto. Los gastos de devolución de los mismos serán a cuenta del Cliente Consumidor.

2.6.4.  En caso de que el Cliente Consumidor hubiera seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, Sanosil no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

2.6.5.   El Cliente Consumidor será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

2.6.6.  Lo establecido en este apartado no tendrá validez para Clientes No Consumidores, que no gozan de este derecho de desistimiento.

2.7. Daño o Pérdida en Tránsito

  • 2.7.1.  El Cliente y/o el transportista externo autorizado por el Cliente son responsables de los daños o las devoluciones perdidas en tránsito en las que el Cliente coordina el envío.
  • 2.7.2.  Sanosil y/o el transportista externo autorizado por Sanosil es responsable de los daños o pérdidas de devoluciones en tránsito, cuando es Sanosil quien coordina el envío, mediante un documento de carga autorizado previamente.

2.8. Manipulación y Eliminación Producto de Retorno

  • 2.8.1.  El Cliente no puede devolver Productos a Sanosil a menos que sean Productos específicos para los que Sanosil haya autorizado la devolución por escrito previamente. Si el Cliente tiene Productos que no pueden devolverse a Sanosil (de acuerdo con esta Política), entonces el Cliente es responsable de la manipulación y / o eliminación adecuada de dichos productos. Sanosil recomienda al Cliente que utilice primero los Productos para el fin al que están destinados, pero en los casos en los que el Cliente decida desechar estos Productos, el Cliente debe asegurarse de que el Producto a desechar se vuelva a embalar, se envíe y elimine de manera que cumpla con todos los requisitos locales y leyes y regulaciones estatales. El Cliente indemnizará y eximirá́ a Sanosil de cualquier daño o responsabilidad causada por el incumplimiento por parte del Cliente de tales leyes y regulaciones.
  • 2.8.2. Para las devoluciones de Productos permitidas en esta Política es responsabilidad de Sanosil su eliminación. Sanosil se encargará de una manipulación segura.
  • 2.8.3.  Sanosil no aceptará de un Cliente ni organizará la eliminación de ningún producto que no sea de Sanosil (por ejemplo, productos de la competencia).

2.9. Equipos Personalizados

  • 2.9.1.   Los equipos personalizados que son fabricados con las especificaciones únicas de un Cliente no podrán ser devueltos a Sanosil.

2.10. Envíos Directos (Drop Shipments)

  • 2.10.1. Se define como envío drop shipment cuando Sanosil obtiene el Producto y/o equipo de un tercero y lo envía directamente a un Cliente, sea Consumidor o No Consumidor, de Sanosil desde dicho tercero.
  • 2.10.2. Las devoluciones de los envíos drop shipment solo se aceptarán en función de los criterios de aceptación de devolución del proveedor original y deberán devolverse directamente al proveedor original.
  • 2.10.3. En cualquier caso, el Cliente No Consumidor recibirá el abono por el Producto en condiciones aceptables, según lo determinado por el proceso de inspección del proveedor original, menos la penalización estándar de Sanosil, pudiendo estar sujeto a reducciones adicionales relacionadas con la política de devolución del proveedor original, si éstas exceden la penalización estándar de Sanosil.

2.11. Devolución de envases y etiquetado

  • 2.11.1. Las devoluciones deben prepararse adecuadamente para el transporte de acuerdo con las normas de transporte aplicables y reflejar claramente el número de autorización de devolución. Sanosil puede facturar al Cliente cualquier coste generado por causa imputable al Cliente.

2.12. Devolución de envíos y Plazos

  • 2.12.1. Para devoluciones autorizadas previamente, el Cliente debe realizar el envío, de acuerdo con los términos y las instrucciones de envío de Sanosil, dentro de los catorce (14) días naturales posteriores a la emisión de la autorización de devolución. En caso contrario, la autorización de devolución ya no será́ válida. Si el transportista no se ha comunicado con el Cliente dentro de los siete días naturales posteriores a la autorización, el Cliente lo debe notificar a Atención al Cliente de Sanosil.
  • 2.12.2. La devolución de los envíos recibidos marcados como “No Autorizados” se rechazarán. Sanosil no se hace responsable de los costes de envío relacionados con el envío gestionado por el Cliente, ni de los costes relacionados con el Producto.

2.13. Artículos Incorrectos Recibidos

  • 2.13.1. Solo se aceptarán artículos incluidos en la autorización de devolución del pedido. No se emitirá́ ningún abono por otros artículos y el Cliente será́ responsable de los costes derivados de la manipulación y eliminación en los que incurra Sanosil.

2.14. Inspección

  • 2.14.1. El producto devuelto será inspeccionado por Sanosil a su recepción para asegurar el cumplimiento de los criterios de aceptación de devolución de Sanosil.
  • 2.14.2. Una vez realizada la inspección, las solicitudes de abono pueden reducirse o rechazarse en función de si se determina que el Cliente es responsable del incumplimiento de los referidos criterios de aceptación de devolución, incluidos los costes adicionales para su eliminación.

2.15. Emisión de Abono

  • 2.15.1. Salvo que se acuerde lo contrario, los abonos menos las penalizaciones u otros cargos aplicables pueden ser emitidos de la misma forma que el pago de la factura original, y se emitirán una vez completadas la inspección y la manipulación.

2.16. Penalizaciones y Otros Cargos

  • 2.16.1. Sanosil se reserva el derecho de cobrar al Cliente las penalizaciones aplicables en base a esta Política, como por ejemplo, por los Productos y Equipos devueltos después de trascurridos catorce (14) días desde su recepción sin causa justificada por cualquier Cliente; por pedidos realizados por error, rechazados en la entrega o no cancelados a tiempo para detener la entrega en caso de Clientes No Consumidores.
  • 2.16.2. Las penalizaciones están destinadas a cubrir una parte de los costes de portes y manipulación, derivados de la gestión de devolución que paga Sanosil. Dicha penalización se calcula en función del coste total de los artículos facturados y solicitados para su devolución.
  • 2.16.3. Se podrían facturar al Cliente otros recargos razonables a discreción de Sanosil, que incluyen, entre otros, los costes de eliminación y las tarifas de manipulación adicionales.

 

CRITERIO ABONOS VENTAS
25% Penalización Errores del Cliente Consumidor en devoluciones aceptadas

  • Producto devuelto después de 14 días sin causa justificada
Errores del Cliente No Consumidor en devoluciones aceptadas

  • Producto previamente autorizado y aceptable
  • Pedido cancelado tarde
  • Entrega rechazada
  • Envío directo del proveedor (el % puede ser mayor)
 

No Abono

 

Errores del Cliente (todos) en devoluciones sin autorización

  • Devolución no autorizada
  • Producto abierto
  • Equipos personalizados
  • Productos que no pasan la inspección de Sanosil
  • Productos que no pasan la inspección del proveedor de drop shipment
  • Productos recibidos después de más de treinta días naturales tras la autorización
  • Producto Incorrecto recibido respecto autorización
  • Daños producidos por el transportista del Cliente

 

2.17. Ámbito de Aplicación

  • 2.17.1. Esta Política será́ aplicada salvo en los casos y en la medida en la que la ley requiera lo contrario.