Desinfección de depósitos de agua potable

Desinfección de depósitos de agua potable con Sanosil

Sanosil desinfecta de manera eficaz los depósitos de agua potable. Elimina la amenaza que los microorganismos patógenos suponen para la salud del consumidor, manteniéndola apta para el consumo

Asegura los niveles de calidad del agua que conservas en tus depósitos con Sanosil. Ofrecemos desinfectantes capaces de acabar con las bacterias en tan sólo 5 minutos, efectivos contra un amplio rango de microorganismos (bacterias, virus, hongos, esporas) y capaces de evitar su posterior proliferación en el interior de los depósitos de agua potable. Sin residuos químicos, sin necesidad de aclarado, con la máxima eficacia y garantías. Calidad Suiza desde 1982.

La problemática de los depósitos de agua potable en transporte

Aviones, barcos, trenes y otros medios de transporte almacenan el agua para consumo humano en depósitos de fibra de vidrio. El líquido que fluye desde estos depósitos de agua potable se utiliza para el lavado de manos, el abastecimiento de los saneamientos y para preparar bebidas durante el trayecto (vasos de agua, cafés, infusiones, etc.)

El problema de las bacterias.

Un reciente estudio realizado por el CUNY Hunter College NYC Food Policy Center afirma que el agua para consumo humano de las aerolíneas presentan bacterias como el E.coli y bacterias coliformes.

Desinfección de depósito de agua - Foto 2

Los aviones no son los únicos que se enfrentan al reto de la contaminación del agua. Si bien es cierto que los grandes cruceros tienen sistemas de auto abastecimiento y depuración de aguas, no ocurre lo mismo con las embarcaciones más pequeñas. Éstas sí utilizan depósitos de agua potable para su almacenamiento, al igual que en trenes y otros medios de transporte.  Una ineficiente desinfección conlleva el riesgo de contaminación por patógenos del agua de consumo.

Desinfección de depósito de agua - Foto 3

La salubridad del agua para consumo humano que sale de tus depósitos de agua potable debe garantizarse siguiendo los procedimientos de limpieza y desinfección exigidos, además de controles regulares de su pureza.

Las biopelículas complican la desinfección de depósitos de agua potable.

En el interior de los depósitos de agua, los filtros y las tuberías, los microorganismos encuentran un hábitat idóneo: hallan nutrientes, temperaturas adecuadas y, sin una adecuada desinfección, vía libre para desarrollarse con la consiguiente formación de una capa protectora llamada biopelícula. Esta protección impide a los biocidas acceder a las capas interiores de bacterias vivas, convirtiéndolos en una amenaza muy resistente.

La necesidad de desinfectantes eficaces, sencillos de aplicar, inocuos y que no deterioren los materiales.

 Los procesos de desinfección más utilizados en la actualidad están basados en químicos a base de cloro. Procesos que implican un gran número de inconvenientes: son largos, requieren una tasa elevada de mano de obra, alteran las cualidades organolépticas del agua y son muy agresivos con los materiales, acelerando el deterioro de los equipos y depósitos de agua potable.

¿Por qué Sanosil es ideal para la desinfección de depósitos de agua potable?

Sanosil ofrece una gama de productos para la desinfección de depósitos de agua potable capaz de acabar con un amplio espectro de microorganismos. Nuestros desinfectantes eliminan las biopelículas sin residuos químicos y con una menor inversión de tiempo y recursos.

  • Altamente eficaces frente a patógenos y biopelículas.
  • Sencilla aplicación sin necesidad de aclarado.
  • Efecto duradero y controlado.
  • Productos sostenibles libres de cloro e inocuos en las dosis recomendadas por el fabricante.
  • Son productos inoloros, incoloros, por lo que no afectan a las cualidades organolépticas del agua.
  • No corrosivos en niveles de uso recomendados, alargando la vida útil de los depósitos de agua potable y los sistemas de canalización del agua.
  • Biodegradables.

Desinfección de depósito de agua - Foto 1

Empresas como Airbus ya confían en los productos Sanosil para la desinfección de tanques de agua de sus aviones.

Desinfectantes para depositos de agua Sanosil

SANOSIL S015

s015

SANOSIL SUPER 25

super-25
Ventajas de los productos para desinfección del agua – Sanosil

Eliminación de Microorganismos Patógenos - duradero

EFICACIA AL 100 %

Elimina eficazmente el «biofilm» que se forma en los sistemas de agua, evitando la recontaminación.

biocidas para torres de refrigeracion - sin residuos

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

No provoca efectos secundarios perjudiciales. Permite la reutilización del agua de proceso.

desinfeccion del agua - sin efectos secundarios

SIN RESIDUOS TÓXICOS

Los productos para desinfección del agua no dejan residuos tóxicos que afecten la calidad del agua.

desinfeccion del agua - sin resistencia

SIN RESISTENCIA

Elimina eficazmente los microorganismos patógenos, los cuales no oponen resistencia.

Comprar Sanosil