Eliminación de microorganismos patógenos

Sanosil es una solución altamente eficaz para la eliminación de microorganismos patógenos. Su acción bactericia es comprobable con tan sólo 5 minutos. Además, Sanosil es un eficaz fungicida, levuricida y virucida.  Desde 1982, la tecnología Suiza de Sanosil ofrece a diversos sectores profesionales productos para la eliminación de microorganismos patógenos de gran calidad, seguridad y total confianza.

La versatilidad de los productos desinfectante Sanosil, facilitan su aplicación para la eliminación de microorganismos patógenos en diversos sectores. Comenzando en el tratamiento de aguas, hasta llegar al sector sanitario asistencial, Sanosil ofrece soluciones adaptadas de desinfección a la industria alimentaria, el sector farmacéutico, cosmético o ganadero entre otros muchos.

Porque no es lo mismo limpiar que desinfectar, sólo con las soluciones adaptadas de Sanosil alcanzarás altos niveles de eliminación de microorganismos patógenos. Ésta es la clave para proteger la salud de las personas, mantener la confianza del consumidor y ahorrar costes.

eliminación de microorganismos patógenos - farmacia

Eliminación de microorganismos patógenos en el agua

La gestión de los recursos hídricos es una prioridad mundial. Según la UNESCO, se prevé que en 2030 la demanda de agua dulce sobrepasará a la oferta en un 40%. Las empresas son conscientes de la necesidad de implementar acciones encaminadas al ahorro y la gestión circular de este preciado bien.

La mejora de la eficiencia en la gestión del agua tiene uno de los pilares fundamentales en el tratamiento y la desinfección del agua. Por descontado, la eliminación de microorganismos patógenos del agua es básica para su ahorro y reutilización.

Es cierto que el sector de tratamientos de aguas es muy extenso. Los procesos a los que es sometido el agua varían en función de las necesidades de los distintos sectores y consumidores.

Sin embargo, en todos los casos, el proceso de desinfección de microorganismos patógenos es fundamental para prevenir la propagación de enfermedades a través del agua contaminada.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - agua 2

Algunos de estos microorganismos que suponen un mayor riesgo para la salud humana y animal son la Escherichia E.coli, Campylobacter, Norovirus y Vibrio cholerae entre otros. Sanosil ofrece soluciones de eficacia probada para la eliminación de los microorganismos patógenos evitando la recontaminación de las aguas.

Otra de las acciones en favor del ahorro del agua radica en el mantenimiento apropiado de los sistemas de tuberías y los depósitos de almacenamiento del agua. Sanosil también te ayuda en la eliminación de microorganismos patógenos y la supresión de biopelículas en ellos. De forma que puedas garantizar el correcto suministro de agua y evitar su desperdicio por recontaminación.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - agua 1

Eliminación de microorganismos patógenos en torres de refrigeración

Eliminación de Microorganismos Patógenos - Torres de refrigeración

El buen rendimiento de las torres y de los circuitos cerrados de refrigeración es imprescindible para su funcionamiento. Las torres de refrigeración se pueden ver afectadas por factores como la corrosión, las incrustaciones, la suciedad y la contaminación biológica.

Una de las principales amenazas microbiológicas del sector es la Legionella. Esta bacteria encuentra en las torres y sistemas de refrigeración de agua, un ambiente ideal para su desarrollo y proliferación.

Sanosil ofrece una efectiva gama de productos para la desinfección del agua refrigerada que te ayudarán en la eliminación de microorganismos patógenos, algas y biopelículas. Pero también podemos ayudarte en el tratamiento de incrustaciones, corrosión y sólidos disueltos en el agua con nuestra gama Corfit.

Con Sanosil no sólo te aseguras el buen funcionamiento de tus instalaciones, sino que prevendrás enfermedades tan graves como la legionelosis.

Eliminación de microorganismos patógenos en la industria agro-alimentaria

Según el Food and Feed Safety Alerts (RASFF) cerca del 50% de las alertas alimentarias que se registran anualmente en la Unión Europea son de origen biológico. Expertos y empresarios coinciden en que el mayor riesgo para la salud pública proviene de la contaminación microbiológica de los alimentos.

La realidad lo ha puesto de manifiesto con casos de crisis de seguridad alimentaria como el provocado recientemente por la Listeria Monocytogenes. Toxoinfecciones como estas evidencian la necesidad de la industria alimentaria de encontrar soluciones más efectivas para la correcta eliminación de microorganismos patógenos.

Según la Autoridad Europea en salud alimentaria (EFSA, European Food safety Authority), además de la Listeria, el Campylobacter spp, la Salmonella o los virus entéricos suponen las principales amenazas.

Estos riesgos biológicos prevalecen en las plantas de procesado de alimentos, lo que hace de la eliminación de microorganismos patógenos una prioridad.

La razón es simple, una partida de alimentos contaminados durante el proceso de fabricación puede tener grandes consecuencias para la salud de tus consumidores, pero también sobre la reputación de tu empresa o restaurante.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - industria alimentaria 1

El objetivo es minimizar el riesgo de contaminación de los productos que se ponen en el mercado. Para ello, la desinfección de los equipos e instalaciones que intervienen en los procesos de elaboración de la industria alimentaria juega un papel decisivo.

De hecho, la correcta desinfección de las superficies en contacto con alimentos es una de las mejores estrategias preventivas que puede adoptar la industria alimentaria. Con Sanosil procederás a la eliminación de microorganismos patógenos en todo tipo de superficies, además del agua de procesado. De esta manera lograrás garantizar la inocuidad de los productos que se ponen en el mercado.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - industria alimentaria 2

Eliminación de microorganismos patógenos en el sector sanitario

Las infecciones y enfermedades en el ámbito sanitario, aunque se vigilan y controlan exhaustivamente, son una realidad a la que es necesario poner freno. El informe ‘La Carga de las Infecciones por Gram Negativos Resistentes a los Carbapenémicos en España’ cuyo resultados han sido publicados recientemente estima que los costes directos hospitalarios de las infecciones por los patógenos GNRC está en torno a los 389 millones de euros; que el coste en años de vida perdidos por mortalidad supera los 192.000 años; e indica que alrededor de 81 millones de euros en 2017 fue el impacto económico producido por las pérdidas de productividad y las bajas laborales. Eliminar los microorganismos patógenos que causan estas infecciones es por tanto una prioridad para el sector sanitario. Entre ellos (Staphylococcus aureus, Enterococos, Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Clostridium difficile, BLEE, Pseudomonas aeruginosa, Acinetobacter baumannii, Enterococo resistente a la vancomicina, Estreptococos, Candida albicans, etc.) siendo las infecciones producidas por P. aeruginosa las que ocupan la primera posición en gravedad.

Sanosil ofrece desinfectantes biocidas de alto nivel que previenen las infecciones nosocomiales y te ayudan a salvar vidas. ¡Déjanos ayudarte!

Eliminación de Microorganismos Patógenos - sector sanitario
Eliminación de microorganismos patógenos en el sector farmacéutico-cosmético

Eliminación de Microorganismos Patógenos - farmacia 2

Tanto la industria farmacéutica como la cosmética están sometidas a normas de higiene y sistemas de gestión de calidad muy estrictas para garantizar la seguridad de los consumidores y del personal de las empresas.

En general, son sectores en los que se deben cumplir con planes de higiene rigurosos dado que las condiciones de seguridad y calidad del producto final son muy exigentes.

Sanosil te ofrece soluciones de desinfección eficaces para la eliminación de microorganismos patógenos y evitar así la contaminación cruzada.

Ayuda a mantener los estándares de calidad de tus productos y la seguridad microbiológica en tus plantas de fabricación, laboratorios, zonas de almacenamiento, y a lo largo de toda la cadena de transporte.

Ventajas de usar Sanosil para la eliminación de microorganismos patógenos

Eliminación de Microorganismos Patógenos - eficacia

EFICACIA

Protección completa contra bacterias, endosporas bacterianas, virus, levaduras, hongos y un amplio espectro de protozoos.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - duradero

EFECTO DURADERO

Garantizar la eliminación de microorganismos patógenos de forma duradera.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - rapidez

RAPIDEZ

 Rápida eliminación de microorganismos patógenos. Eficacia bactericida en sólo 5 minutos.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - biodegradable

BIODEGRADABLE

Los desinfectantes Sanosil son 100% biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Comprar Sanosil