Sanosil, calidad suiza desde 1982

Confianza

Sanosil es una empresa suiza fundada en 1982, especializada en la producción, distribución y venta al por mayor de productos desinfectantes en más de 40 países.

Seguridad

En Sanosil estamos comprometidos con la bioseguridad. Nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes productos de gran calidad y altamente eficaces.

Innovación

En Sanosil nos enfocamos en ofrecerte soluciones desinfectantes de máxima efectividad, eficacia y sostenibilidad. Trabajamos para un planeta más verde.

Sanosil AG es una compañía química fundada en Suiza en 1982, especializada en la producción, distribución y venta al por mayor de productos desinfectantes en más de 40 países y que comercializa con éxito sus productos en España. Con más de 35 años de experiencia trabajamos para desarrollar y distribuir productos desinfectantes de alta eficacia y que cumplen con los más exigentes estándares de calidad requeridos por la legislación actual.

Sanosil es una de las empresas químicas punteras de Europa. Está comprometida con la investigación continua y el desarrollo innovador de desinfectantes de última generación. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones avanzadas, rentables y sostenibles.  Nuestros productos están formulados a partir de distintas concentraciones de peróxido de hidrógeno y plata, sus principales principios activos.

Sanosil es socio fundador de la organización Silver Task Force europea.

Ofrecemos soluciones desinfectantes estables de altísima calidad, una amplia experiencia en el campo de la desinfección y un equipo comercial enfocado en la atención integral al cliente. Por todo ello, nuestros clientes confían firmemente en nuestros productos.

 

LA MISIÓN DE SANOSIL

El departamento de I+D+i de Sanosil es el soporte que posibilita la misión de Sanosil: aportar valor a las empresas, liderando la innovación con soluciones desinfectantes de máxima efectividad, eficiencia y sostenibilidad.

Apostamos por la investigación y el desarrollo de soluciones desinfectantes y aplicaciones patentadas. Productos que se pueden utilizar en diversas industrias como la industria del agua, la salud pública, la gestión de instalaciones, la industria de alimentos y bebidas, la agricultura y el sector sanitario, farmacéutico y cosmético.

LA VISIÓN DE SANOSIL

Nuestra motivación es convertirnos en un referente internacional en soluciones desinfectantes efectivas e innovadoras de alta calidad. Nos esforzamos en ofrecer una asesoría técnica basada en el conocimiento, una estructura eficiente y una gran capacidad de respuesta a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ser el aliado químico de las empresas que buscan adaptarse a las altas exigencias del mercado actual en materia de desinfección y limpieza.

Sanosil es un desinfectante altamente eficaz a base de peróxido de hidrógeno y plata (H2O2+ Ag). Se trata de un líquido incoloro e inodoro que se puede mezclar con el agua en cualquier proporción. Una vez se produce la reacción del producto, este se descompone en agua (H2O) y oxígeno (O2).

La solución de Sanosil produce una oxidación de la sustancia original. En otras palabras, esta se descompone, liberando oxígeno. Es por eso que Sanosil está considerado una sustancia oxidante.

La principal diferencia entre los desinfectantes Sanosil y el peróxido de hidrógeno es la presencia de un agente activo estabilizador. La plata, por su parte, se usa como sustancia potenciadora de la actividad desinfectante de nuestros productos. Este elemento proporciona una sinergia entre las sustancias que componen el producto, haciendo que nuestros desinfectantes sean aún más eficaces, duraderos y efectivos. Por tanto, se alcanzan mejores resultados en sus aplicaciones.

Nuestro procedimiento para combinar el peróxido de hidrógeno y la plata es único en el mundo.

Los productos Sanosil son altamente eficaces y efectivos en un gran número de aplicaciones. Además, su valor añadido es que no dejan residuos.

El amplio espectro de aplicaciones de Sanosil combinado con el conocimiento técnico del personal de la empresa ha sido la clave de nuestro éxito mundial. Los productos Sanosil son productos sometidos a más de 300 ensayos de campo y pruebas de laboratorio. Además, se adscriben a los estándares normativos de eficacia vigentes.

Los productos desinfectantes Sanosil demuestran su eficacia contra una amplia gama de bacterias, virus, hongos, levaduras, esporas, incluido microbacterias y son de aplicación universal con una multitud de campos de aplicación.

Todos los productos Sanosil cumplen con los estándares establecidos para los productos desinfectantes, cumpliéndose los siguientes:

Bactericida: EN1276, EN13697, EN1656, EN13727, EN14561, EN14349, EN16437, EN13626,

AFNOR NF T 72-281

Fungicida: EN1650, EN13697, EN1657, EN13624, EN14562, EN16438, AFNOR NF T 72-281

Viricida: EN EN14476, AFNOR NF T 72-281, EN14675

Esporicida: EN13704, AFNOR NF T 72-281***

(Para obtener mayor información al respecto contacte con nosotros).