Efectividad y uso

¿Cómo actúa el peróxido de hidrógeno combinado con la plata?

El peróxido de hidrógeno, especialmente en contacto con material orgánico, se descompone en oxígeno activo. Este elemento tiene una gran capacidad oxidativa, atacando directamente las paredes celulares. La reacción química entre el oxígeno y la pared celular de las moléculas hará que estás se desnaturalicen y se destruyan.

La plata posee 2 mecanismos de acción diferentes:

Los iones de plata incrementan catalíticamente el efecto del peróxido al acelerar enormemente la separación de las moléculas de oxígeno reactivo.

Los iones de plata forman un enlace con el puente disulfuro de ciertas proteínas de los microorganismos, inactivando o precipitándolas. Así, bloquean la capacidad de los microorganismos para multiplicarse. Esto ralentiza el nuevo crecimiento e inhibe eficazmente una nueva contaminación de la superficie

¿Puedo utilizar Sanosil en la limpieza del interior de vehículos?

Sí. El desinfectante recomendado para este uso es Sanosil S003 pulverizado directamente sobre las superficies o en un paño.

La fórmula de Sanosil S003 es respetuosa con el material de las superficies que se encuentran en el interior de los vehículos, como los textiles, plásticos y aceros inoxidables. Lea esta página para obtener más recomendaciones sobre desinfectar coches.

¿Puedo usar Sanosil en superficies en contacto con alimentos?

En cualquiera de los ámbitos de uso de los productos Sanosil, la aplicación del producto tanto a nivel de superficie como de ambientes, habrá de llevarse a cabo en ausencia de alimentos.

En ámbito alimentario, incluso teniendo registro HA, deberán aplicarse también en ausencia de alimentos y, además, posteriormente hay que tomar medidas para que los alimentos que sean manipulados en las superficies tratadas no contengan residuos del producto. Para ello, deberán aclararse debidamente con agua de consumo las partes o superficies tratadas o expuestas que vayan a estar en contacto con los alimentos, antes de su utilización.

¿Puedo nebulizar Sanosil en salas donde haya aparatos eléctricos?

Sí. Siempre y cuando sea niebla seca, como es el caso de los nebulizadores S-Fog.

La nebulización de los desinfectantes aptos para la desinfección por vía aérea (Sanosil S003 y Sanosil S010) con los nebulizadores S-Fog es una nebulización en seco que no afecta a los aparatos eléctricos. Los nebulizadores secos producen gotas minúsculas de 5-10 micrones que reducen la condensación, la humedad de la superficie y por tanto no afecta a los aparatos eléctricos.

No debemos confundir pulverización con nebulización. La pulverización tiende a expulsar gotas de mayor tamaño, con lo que recomendamos no apuntar directamente a los aparatos eléctricos. Así evitará que dichas gotas se depositen sobre equipos y piezas de rejillas de los aparatos eléctricos.

¿Puedo usar Sanosil sobre cualquier textil?

Sanosil S003 puede ser PULVERIZADO sobre casi todos los textiles. Su concentración de peróxido de hidrógeno es implacable con los patógenos y respetuosa con la mayoría de los textiles. NUNCA SUMERGIR LA PRENDA EN EL DESINFECTANTE.

Se recomienda no hacer un uso de Sanosil en tejidos 100% naturales sin realizar antes una prueba sobre el tejido en una zona no visible en una pulverización ligera de gota fina.

Seguridad

¿Afectan los desinfectantes Sanosil negativamente a la salud de los animales?

Siguiendo siempre las instrucciones de uso, Sanosil no deja residuos tóxicos que puedan afectar a la salud de los animales terrestres.

Si se usa Sanosil para la desinfección del agua, Sanosil será tóxico para los organismos que puedan estar dentro del agua en el momento del vertido del desinfectante. Sin embargo, una vez se haya producido la reacción química desinfectante, Sanosil se habrá descompuesto en oxígeno y agua. En ese momento, los animales y los humanos podrán consumir el agua tratada y completamente limpia de patógenos.

A fin de evitar riesgos para las personas y el medioambiente, siga siempre las instrucciones de uso.

¿Tienen los desinfectantes Sanosil aromas u otros alérgenos que afecten a las personas asmáticas?

No. Los desinfectantes Sanosil son inodoros, tampoco tienen alérgenos como perfumes ni formaldehidos. Además, su acción fungicida alivia los síntomas de las personas con asma ya que eliminan alérgenos biológicos como los hongos.

¿Puede Sanosil dañar la piel?

Dependiendo de la concentración de peróxido de hidrógeno del desinfectante, éste puede dañar la piel. Se recomienda utilizar guantes en concentraciones superiores a 1,5% de peróxido de hidrógeno.

¿Puedo consumir agua tratada con Sanosil?

Sí, siempre que se hayan seguido escrupulosamente las indicaciones de uso proporcionadas por el fabricante. Los productos recomendados para este uso son Sanosil S0015 y Sanosil Super 25

El peróxido de hidrógeno se descompone en oxígeno elemental y agua. Las trazas de plata que permanecen en el agua no son tóxicas. La EPA recomienda que la concentración de plata en el agua para beber no exceda 0.10 miligramos por litro de agua (0.10 mg/L) 1 litro de agua con un contenido promedio de 20 ppm de Sanosil contiene 0,01 mg de plata. Muy lejos de las concentraciones peligrosas.

Además, publicaciones especializadas describen que el 90% de la plata ingerida a través de la alimentación abandona el cuerpo por el intestino. (Furchner et al., 1968)

¿Qué ocurre con las sustancias activas del peróxido de hidrógeno y la plata después de que se haya pulverizado Sanosil?

Ambas sustancias flotan firmemente unidas por el aire hasta que se depositan en una superficie. Allí, el peróxido de hidrógeno se descompone en agua y oxígeno durante el proceso de desinfección, mientras que los iones plata permanecen sobre la superficie.

¿Cuánto tiempo tarda el peróxido de hidrógeno en convertirse en agua y oxígeno?

Por lo general, hasta que se seca sobre la superficie.

¿Cuánta plata queda sobre una superficie al realizar una desinfección por el método de pulverización y limpieza con paño?

Si durante una desinfección por pulverización realizada correctamente con un paño húmedo o una fregona, se humedece 1 metro cuadrado de superficie con 20 ml de Sanosil S003, se aplican a la superficie aprox. 0,0006 g de plata. Esto se corresponde a la masa de 2-3 granos de arena.

Pedidos y condiciones

¿Cómo realizar un pedido de Sanosil?

Escríbanos a info@sanosil.com.es o llámenos a uno de los siguientes teléfonos

Teléfono fijo: (+34) 963 252 427

Teléfono móvil: (+34) 697 126 078 (Whatsapp habilitado).

Uno de nuestros técnicos le asesorará en la mejor solución, le informará de los precios sin compromiso y atenderá personalmente todo el proceso de la venta.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Un pedido de desinfectantes estará en la dirección de entrega en 24-72/horas.

¿Y si tengo dudas a la hora de aplicarlo?

Sanosil cuenta con un servicio post-venta y el departamento de atención al cliente está a disposición de los clientes Sanosil para resolver las dudas que puedan ir surgiendo.

Nuestros expertos resuelven tus dudas. ¡Envíanos tus preguntas!