Funcionamiento

¿Cómo funciona un nebulizador S-Fog?

Los dispositivos S-Fog se basan en los principios de la ingeniería de las turbinas, que permite desinfectar salas de hasta 3.000 m3 en un solo ciclo (un depósito sin necesidad de rellenado)

Los nebulizadores S-Fog crean una bruma seca de producto formada por gotas microscópicas, de aproximadamente 5-10 μm, que el equipo impulsa mediante aire a alta presión a la sala. La potente turbina del S-Fog distribuye el producto gracias a una circulación constante de aire, llegando a todos los rincones.

¿Qué mantenimiento necesita un nebulizador S-Fog?

La limpieza exterior del dispositivo es la única labor de mantenimiento necesaria del modelo S-Fog Basic y S-Fog Advanced.

Para la S-Fog Advanced +, además, se puede realizar la limpieza y recolocación del filtro.

Encontrará todo lo referente al mantenimiento de los nebulizadores S-Fog en el manual de operaciones de su máquina.

¿Necesito protección para usar un nebulizador S-Fog?

Sí.

Teniendo en cuenta que el nebulizador S-Fog convierte el desinfectante en aerosol y por normativa, se recomienda el uso de gafas protectoras, mascarilla y guantes.

¿Si nebulizo necesito hacer desinfección manual?

El nebulizador S-Fog está especialmente recomendado para la desinfección de choque de las instalaciones al acabar la jornada laboral. Al día siguiente, tanto el ambiente como las superficies estarán desinfectadas. También es utilizado para la desinfección terminal en los hospitales.

Sin embargo, la desinfección de mantenimiento de zonas y objetos susceptibles de contaminarse a lo largo del día (pomos, grifos, tiradores, llaves de la luz, mesas y todo aquello que se toca de forma habitual), debe seguir desinfectándose con los procedimientos habituales.

¿Es necesario limpiar las superficies antes de usar el nebulizador S-Fog?

La limpieza y desinfección son procedimientos diferentes. Cuanto más limpias estén las superficies, más efectividad tendrá la desinfección.

¿Tengo que ir moviendo el aparato por la habitación para que alcance todos los rincones?

No.

La turbina del S-Fog distribuye el producto gracias a una circulación constante de aire dentro de la sala, llegando a todos los rincones. Los nebulizadores S-Fog son capaces de desinfectar salas adyacentes a la sala donde estén ubicados y sin moverlos. Sólo será necesario abrir las puertas para que se produzca la circulación de desinfectante.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de poder entrar a una sala tratada con S-Fog?

El tiempo de espera depende del desinfectante que use y las restricciones legales al respecto.

No obstante, cuando se usa peróxido de hidrógeno la máquina indicará cuando es seguro entrar en la sala. Tiene que haber igual o inferior a 1,4 ppm.

Para reducir el tiempo de espera recomendamos ventilar la sala. 

¿Desde cuándo fabricamos las máquinas?

Fabricamos S-Fog desde abril de 2020. Es una máquina de diseño y fabricación española. Surgió por satisfacer la demanda de los propios clientes de encontrar una máquina que cubriera sus necesidades. Los nebulizadores S-Fog están fabricados con la tecnología de nebulización más avanzada disponible hasta la fecha.

Desinfectantes para S-Fog

¿Puedo usar un nebulizador S-Fog con cualquier desinfectante?

Los nebulizadores S-Fog están diseñados con materiales resistentes a la corrosión, siendo idóneos para su utilización con desinfectantes aptos para la desinfección aérea. Se recomienda el uso de desinfectantes en base de agua aptos para la desinfección de ambientes.

Para las pruebas de funcionamiento y control de calidad, el fabricante ha utilizado desinfectantes Sanosil a base de peróxido de hidrogeno y plata al 5% y 7,5%. 

¿Necesito secar o enjuagar el desinfectante después de su aplicación con S-Fog?

Siempre que utilice S-Fog con desinfectantes Sanosil no serán necesarios ni aclarado ni secado, a excepción de su uso en el ámbito alimentario.

En el ámbito alimentario, la aplicación del producto habrá de llevarse a cabo en ausencia de alimentos. Se tomarán todas las medidas necesarias para que los alimentos, maquinarias o utensilios que sean manipulados en las superficies, los locales o instalaciones tratadas no contengas residuos del producto. Para ello, deberán aclararse debidamente con agua de consumo las partes o superficies tratadas o expuestas que vayan a estar en contacto con los alimentos, antes de su utilización.

¿Cuánto desinfectante consumen los nebulizadores S-FOG?

Los nebulizadores S-Fog Basic, S-Fog Advanced y S-Fog Advanced Plus, usan 8 ml de peróxido de hidrógeno por metro cúbico.

Pedidos y condiciones

¿Puedo alquilar un nebulizador S-Fog?

Sí.

Tenemos varias opciones de renting y de ALQUILER+ DESINFECTANTE GRATIS dependiendo de las necesidades de cada empresa.

Para más información, escríbanos a: info@sanosil.com.es

¿Qué garantía tienen los nebulizadores S-Fog?

Todos nuestros productos gozan de una garantía de dos años según lo establecido por ley desde la compra del mismo. Para la cobertura de dicha garantía se ha de acreditar la fecha de adquisición del producto.

¿Cuento con servicio técnico?

Sí.

No hay piezas reparables por el usuario dentro del dispositivo, todas las reparaciones son realizadas por el fabricante.

Además, la máquina cuenta con código QR para la descarga del manual de operaciones. Podrá consultarlo en cualquier momento y lugar.

¿Cómo comprar un nebulizador S-Fog?

Escríbanos a info@sanosil.com.es o llámenos a uno de los siguientes teléfonos

Teléfono fijo: (+34) 963 252 427

Teléfono móvil: (+34) 697 126 078 (Whatsapp habilitado).

Uno de nuestros técnicos le asesorará en la mejor solución en base a sus instalaciones, actividad, etc.., le informará de los precios sin compromiso y atenderá personalmente todo el proceso de la venta.  

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Los nebulizados S-Fog se entregan en 48-72 horas siempre que haya producto en stock.

Los pedidos de grandes volúmenes de máquinas que implican una fabricación ad-hoc tienen un plazo máximo de entrega de un mes.

Nuestros expertos resuelven tus dudas. ¡Envíanos tus preguntas!