Las guías proporcionan un manual de instrucciones para que las empresas puedan sacar el máximo provecho a sus desinfectantes ecológicos.

La empresa internacional de desinfectantes con sede en España, Sanosil, ha lanzado recientemente las guías Agri para la aplicación de desinfectantes ecológicos. Se trata de un total de 4 manuales que incorporan la experiencia de la empresa en la aplicación de desinfectantes y fungicidas ecológicos en el ámbito de la agricultura, cultivos hidropónicos y tratamiento del agua. La empresa también prevé realizar un nuevo manual centrado en los la desinfección en la post cosecha. Según ha informado la directora de marketing de Sanosil, Isabel Falgás: “Estos documentos aportan información de valor recogida a lo largo de 40 años desarrollando insumos ecológicos para la agricultura”

De las 4 guías, dos de ellas están dedicadas a la aplicación específica de cada uno de los desinfectantes ecológicos agrícolas de la marca. La tercera da información de valor para solucionar los problemas concretos de la agricultura hidropónica y la cuarta guía se centra en enfermedades de las plantas que más quebraderos dan a los agricultores, así como las metodologías más eficaces para eliminarlas.

Con las guías Agri, Sanosil pretende facilitar el trabajo del agricultor y proporcionarle herramientas para sacar el máximo provecho a los desinfectantes, defendiendo sus cosechas de los patógenos, al mismo tiempo que ahorran producto y protege el medio ambiente. 

Como explica Falgás, tanto Sanosil Super 25 como Sanosil S100 Agri, los desinfectantes ecológicos de Sanosil, “cuentan con el certificado de insumo ecológico expedido por el CAAE y son la piedra angular de un plan de actuación que apoya la demanda de plaguicidas, funguicidas y desinfectantes ecológicos que, no solo dejen de contaminar, sino que, incluso, impacten positivamente en el medio ambiente

desinfectantes-ecológicos-foto-1-