• Mantener un protocolo de desinfección en la empresa evita bajas laborales, pero además, genera una opinión favorable por parte del mercado hacia la marca, el producto y la empresa
  • La industria y los servicios deben ofrecer ahora, además de calidad, seguridad

Ya no se trata únicamente de cumplir las normativas existentes en materia de riesgos laborales, se trata de una cuestión de productividad, de imagen corporativa, responsabilidad social, en definitiva, elementos diferenciales que influyen en la competitividad y rentabilidad de las empresas.

Si algo hemos aprendido durante esta pandemia es a valorar mucho más, la importancia de la salud, de estar en entornos de trabajo libres de virus, objetivo que solo se puede lograr ejecutando un protocolo de desinfección industrial profesional y homologado y utilizando productos que ofrezcan las máximas garantías.

Según los datos que ofrece la Seguridad Social hasta el mes de noviembre, de las 3.006.856 bajas acumuladas un 75% de ellas se deben directamente al Coronavirus. Concretamente, se atribuyen al COVID 2.262.947 bajas del total de las registradas en el año, esta enfermedad fue responsable de 3 de cada 4 bajas laborales y han supuesto un coste de 1818 millones de Euros.

Pero incluso antes de la pandemia, los costes laborales asociados a la gripe estacional, gastroenteritis y demás enfermedades causadas por patógenos suponían alrededor de un 25% de las mismas. 

La autoprotección y la del cliente son el objetivo de toda organización que quiera demostrar su responsabilidad corporativa, por ello cobra mayor importancia la utilización de desinfectantes industriales que cumplan las normativas, homologados por el Ministerio de Sanidad y que sean respetuosos con el medio ambiente, deben ser biodegradables, libres de residuos tóxicos, incoloros e inodoros y no corrosivos.

desinfección post covid

El valor de una empresa y la reputación de una marca dependen hoy además de la percepción de seguridad e higiene de toda la cadena implicada, desde los empleados hasta el usuario y el consumidor, en sectores vitales como la industria alimentaria, hostelería, comercios y por supuesto el sector sanitario.

SANOSIL, desde hace mas de 38 años, especializada en productos desinfectantes y tecnologías de aplicación, ofrece asesoría técnica a todas las industrias empresas que requieran mejorar sus procesos e invertir en rentabilidad.