Es la única forma de desinfectar el aire de interiores con personas presentes

02 de agosto de 2021. Ningún método de desinfección de ambientes permite purificar el aire con personas presentes. Esto solamente puede hacerse empleando purificadores de aire. Partiendo de esta premisa, Sanosil, empresa con más de 38 años de experiencia en el sector de la desinfección y presente en más de 40 países, alerta sobre la importancia de tener un espacio seguro.

Purificar el aire, como explica Isabel Falgás directora de Sanosil “es muy importante en cualquier interior, pero sobre todo en las empresas en las que los trabajadores comparten el espacio y el aire que circula en él. También es fundamental en espacios públicos cerrados, como colegios, y demás lugares concurridos, ya que las personas somos una de las principales fuentes de contaminación del aire interior”.

PASAMOS MÁS DEL 90% DE NUESTRO TIEMPO EN INTERIORES (EL AIRE DE LOS INTERIORES PUDE ESTAR HASTA 5 VECES MÁS CONTAMINADO QUE EL DE LA CALLE)

Según la U.S. Environmental Protection Agency la llamada “Indoor Generation” (urbanitas actuales) pasa el 90% de su tiempo en espacios interiores, lo que conlleva efectos negativos para la salud, como problemas respiratorios, asma, etc.

Purificadores-1

Sanosil, empresa con más de 38 años de experiencia en el sector de la desinfección y presente en más de 40 países, alerta sobre la importancia de usar purificadores de aire para crear entornos seguros

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año cerca de 4 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire en el hogar que, además, causa enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón.

Por su parte -señala Falgás- el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo asegura que existe una conexión entre el uso de un edificio como lugar de trabajo y la aparición, en algunos casos, de molestias y síntomas que pueden derivar en enfermedades para los trabajadores, siendo los principales responsables los diversos tipos de contaminación”.

El problema está -continúa Falgás- en que ningún método de purificación de ambientes permite purificar el aire con personas presentes”. “Los procesos por nebulización requieren un tiempo de espera; el uso de la desinfección UV ha sido descartado con personas presentes por el Ministerio de Sanidad y tampoco es viable la desinfección con ozono”, concluye.

NO TODOS LOS PURIFICADORES DE AIRE SON CAPACES DE DESCONTAMINAR EL AIRE. ¿CÓMO DEBE SER UN PURIFICADOR DE AIRE CAPAZ DE DESINFECTAR EL AIRE?

Como recomienda la OCU, los purificadores más eficientes tiene filtros HEPA homologados y, dentro de los filtros HEPA, los más afectivos son los H14.
Clasificación de la EN 1822 en cuanto a la eficiencia de los filtros HEPA

H10Mayor que 85%
H11Mayor que 95%
H12Mayor que 99,5%
H13Mayor que 99,95%
H14Mayor que 99,995%

 

Un Filtro HEPA de clase H14 -explica, la directora de Sanosil- atrapa al menos el 99,995% de las partículas contaminantes. Filtra los gérmenes del aire, el humo y las partículas de polvo de 0,3 micras de tamaño”. En combinación con un filtro multifuncional, como PURE SEVEN, el filtro HEPA puede filtrar partículas microscópicas de más de 20 nanómetros de diámetro (el virus de la gripe aviar, el virus de influenza y la bacteria legionela son mayores de 20 nanómetros).