Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica

Cumple con la legislación vigente y mejora los estándares de calidad en la industria cárnica confiando en la eficacia de los limpiadores y desinfectantes Sanosil

Elegir los productos Sanosil para implementar tu programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica es apostar por una desinfección inteligente.

El poder bactericida de Sanosil es comprobable en tan solo 5 minutos. Además, elimina biopelículas, endosporas bacterianas, virus, levaduras, hongos y un amplio espectro de protozoos, de acuerdo con las normas UNE-EN 1276/1650/13697. Nuestros productos en correctas dosis son inocuos y no dejan residuos tóxicos.

Los productos Sanosil son la respuesta que requiere tu programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica, ya que está en juego la protección del consumidor, la reputación de tu empresa y la calidad de tus productos.

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 1

La importancia del programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica

De acuerdo con los datos que maneja la Asociación Nacional de Industrias de la Carne en España (ANICE), la industria cárnica es el cuarto sector económico en nivel de importancia de nuestro país. Como motor de la industria alimentaria es consciente de la importancia de la limpieza y desinfección de las instalaciones de producción para:

  • Proteger al consumidor.
  • Mejorar la calidad de los productos.
  • Salvaguardar la reputación de tu empresa.

 

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 2

El programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica y las ventajas de SANOSIL

El objetivo principal del programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica es, eliminar o reducir drásticamente la población microbiana de los locales, superficies, utensilios e incluso medios de transporte que intervienen en la manipulación de la carne. También es esencial prevenir la contaminación química devenida por los productos de limpieza al uso.

Sanosil aporta una ventaja cuando se incluye en el programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica.

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 3

El principio activo utilizado es el peróxido de hidrogeno (H2O2). En el proceso de fabricación, la sustancia activa es estabilizada y reforzada con plata, logrando un efecto desinfectante de alta eficacia. Las trazas de plata que quedan son invisibles, no tóxicas y ayudan a prevenir un re contaminación, sin suponer riesgo de contaminación química, tanto en materias primas como en producto acabado.

El oxígeno elemental (O2), liberado del peróxido de hidrogeno ataca directamente las moléculas de la pared celular de los microorganismos. Este efecto se ve potenciado por los iones de plata, los cuales se ligan a los puentes bisulfuros de ciertas proteínas de microorganismos, inactivando o precipitando estas proteínas previniendo la re contaminación.

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 4

Sanosil, el aliado de la industria cárnica para eliminar las biopelículas

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 5

El programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica deberá prestar especial atención a las biopelículas ya que suponen un doble peligro:

  • son una fuente de contaminación microbiológica muy difícil de eliminar, y
  • pueden provocar daños en las instalaciones y el equipamiento, alterando el correcto funcionamiento de las mismas.

Las biopelículas presentan una problemática que el programa de limpieza y desinfección de la industria cárnica debe prever.

  • 1.000 veces más resistentes a los desinfectantes, biocidas y antibióticos que las células libres.
  • Difíciles de eliminar.
  • Contaminación de otras zonas sin una adecuada desinfección.

Las propiedades oxidantes de Sanosil degradan la matriz de las biopelículas y permiten su desprendimiento. Por su parte, las sustancias activas desinfectantes de Sanosil acaban con los microorganismos patógenos impidiendo que se reproduzcan e inhibiendo la formación de una nueva biopelícula.

Procedimiento de limpieza y desinfección en la industria cárnica con Sanosil

  1. Preparación del entorno:  apartar todo aquello que pueda resultar un impedimento para la limpieza de la superficie y sea susceptible de verse afectado por el proceso de limpieza y desinfección: cuchillos, herramientas de despiece, piezas de carne, etc.  De igual manera se eliminan los restos orgánicos y suciedad grosera.
  2. Limpieza:  aplicar soluciones limpiadoras y desengrasantes. El objetivo es desprender y disolver la suciedad y la grasa.  Es importante utilizar la disolución que el fabricante recomienda. Dejar actuar el tiempo indicado de acuerdo con el nivel de suciedad y el tipo de superficie.

 

Es importante realizar el adecuado mantenimiento de las herramientas de limpieza (cepillos, estropajos, etc.) para que no supongan una fuente de contaminación.

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 6

3. Enjuagado:  enjuagar la superficie con agua potable caliente para eliminar el detergente y suciedad disuelta que pueda quedar.

 

4. Desinfección: preparar la disolución del desinfectante recomendada por Sanosil en cada uno de sus productos. Con los desinfectantes Sanosil eliminarás las bacterias, pero también cualquier otro tipo de microorganismo que pueda poner en riesgo la seguridad alimentaria de tu empresa cárnica (hongos, levaduras, virus, etc.). Es muy importante respetar los tiempos de aplicación recomendados.

 

Nuestros desinfectantes respetan la calidad de los alimentos sin alterar sus cualidades. Se descompone en agua y oxígeno, con lo que no produce vapores ni olores, ni residuos químicos que supongan un riesgo.

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 7

Beneficios de usar Sanosil en el programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica

Nuestros productos desinfectantes ofrecen un amplio abanico de ventajas para la industria alimentaria, lo que los hace altamente eficaces. Dichas ventajas son:

  • No deja residuos nocivos que puedan comprometer la calidad del producto final.
  • Aumento de la vida útil de los productos ya que mejora la calidad, seguridad y la fecha de caducidad.
  • Sin enjuague, ya que son productos que no dejan residuos.
  • Producto multiusos, que sirve para diferentes aplicaciones.
  • Elimina la biopelícula y evita que vuelva a crecer.
  • Producto listo para usar. No contiene alcohol, cloro, compuestos de amonio cuaternario (QAV), colorantes, ni aromas.
  • Respeta la calidad de los alimentos sin alterar sus cualidades. Los desinfectantes Sanosil son inodoros, incoloros e insípidos.

Programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica - deco 8
Productos Sanosil para para el programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica

Ventajas de usar Sanosil en el programa de limpieza y desinfección en la industria cárnica

Eliminación de Microorganismos Patógenos - eficacia

EFICACIA

Protección completa contra bacterias, endosporas bacterianas, virus, levaduras, hongos y un amplio espectro de protozoos.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - duradero

EFECTO DURADERO

Garantizar la eliminación de microorganismos patógenos de forma duradera.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - rapidez

RAPIDEZ

 Rápida eliminación de microorganismos patógenos. Eficacia bactericida en sólo 5 minutos.

desinfectantes para granjas - PROTEGE TU CALIDAD

PROTEGE TU CALIDAD

Respeta la calidad de los productos cárnicos sin alterar sus cualidades y aumentando su vida útil

desinfectantes para agricultura - AHORRO

AHORRO

Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Eliminación de Microorganismos Patógenos - biodegradable

BIODEGRADABLE

Los desinfectantes Sanosil son 100% biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Comprar Sanosil