Seguridad alimentaria

Garantiza la seguridad alimentaria de tus productos con los desinfectantes SANOSIL y protege la salud del consumidor

Con Sanosil protegerás a tus clientes, cumplirás con las exigencias legales y evitarás las alertas alimentarias. Obtén una desinfección eficiente, eficaz y al menor coste, desde la granja hasta el plato.

 

Asegurar la seguridad alimentaria requiere ofrecer alimentos que no pongan en riesgo la salud de los consumidores y que sean nutricionalmente saludables.

Por tanto, en la consecución de los niveles de seguridad alimentaria exigidos por el mercado está implicada toda la cadena de valor. Desde los sectores encargados de la producción de alimentos frescos (agricultura, ganadería, empresa piscícola, etc.), pasando por las empresas de procesado de alimentos y las empresas de restauración, hasta llegar al consumidor.

Sanosil ofrece soluciones adaptadas a cada integrante de la cadena de valor alimentaria para ayudarlos a salvaguardar la seguridad alimentaria y paliar la amenaza microbiológica.

La seguridad alimentaria y la amenaza microbiológica

Aunque los niveles de seguridad alimentaria a nivel mundial son mejores que nunca, la OMS advierte que todavía hoy, las infecciones que se transmiten por los alimentos afectan a casi 1 de cada 10 personas a pesar de ser prevenibles.

Si bien en los países en desarrollo, los problemas están relacionados con factores económicos que imposibilitan la correcta manipulación y conservación de los alimentos, en el mundo desarrollado las cosas son muy distintas. Generalmente las carencias en seguridad alimentaria están relacionadas con la mala praxis y unos incorrectos niveles de higiene y desinfección.

Europa es la región del mundo más segura desde el punto de vista de los sistemas de control de la seguridad alimentaria. Sin embargo, la amenaza microbiológica sigue vigente.

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed), es el organismo que registra anualmente las alertas alimentarias que se producen en Europa. De acuerdo con él, aproximadamente el 50% de estas alertas son de origen biológico.

seguridad alimentaria - carne

Según la European Food Safety Authority (EFSA), los principales riesgos biológicos que amenazan la seguridad alimentaria en la actualidad, vienen asociados a microorganismos patógenos como Salmonella spp, Listeria monocytogenes, Campylobacter spp o virus entéricos. Si hablamos de riesgos emergentes, las cosas no mejoran demasiado. En el informe EFSA’s activities on emerging risks in 2018, Technical Report” la EFSA coincide en señalar a los microbiológicos como los principales riesgos emergentes a los que la industria agroalimentaria debe hacer frente.

La desinfección es la única manera de ganar la batalla de la seguridad alimentaria. Los desinfectantes Sanosil son el arma más efectiva contra el riesgo biológico.

¿Cómo salvaguardar la seguridad alimentaria?

seguridad alimentaria - queso
  • Un control estricto.

Al margen de los controles oficiales llevados a cabo por las administraciones, la normativa vigente pone el acento en el papel de la empresa alimentaria como último responsable del control de la seguridad alimentaria y por tanto de los alimentos que ponen en el mercado.

  • Prevención mediante la desinfección.

La clave está en lograr que las alertas en seguridad alimentaria no se produzcan. En este punto, los planes de limpieza y desinfección a lo largo de toda la cadena alimentaria tienen un papel fundamental. Los desinfectantes SANOSIL son el mejor aliado de las empresas para proteger la seguridad alimentaria.

Sanosil tiene una eficacia bactericida comprobable en tan solo 5 minutos. Nuestros desinfectantes son capaces de acabar con las principales amenazas microbiológicas, eliminando patógenos como el Campylobacter, Clostridium, E.coli, Listeria o la Salmonella.

Además de mantener un alto nivel de seguridad contra agentes infecciosos ya que es un producto bactericida, fungicida, levuricida, esporicida y viricida.

Industria alimentaria

Industria alimentaria

Restaurantes

Restaurantes